Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

27-07-2014

Benamargosa - Moclinejo

23º de mínima y 37º de máxima. Asistentes:

  • Werni
  • Paco
  • Rafa

Salida tranquila dosificando por el respeto que impone La Pared. En 0:52h estaban en Trapiche y en 1:11h en Benamargosa tomando café. Fue de las pocas ocasiones en las que estaban descansando sobre las 9:15h de la mañana, pero no tenían claro todavía la ruta de vuelta y los puntos de repostaje están muy contados.

La subida al Alto de El Borge fue dulce, la ruta muy bonita y agradable, coronando en 1:42h. No nizo falta chubasqueros para el descenso, el calorcito corría deprisa. Werni no podía entretenerse mucho y debía llegar pronto a su sede, mientras que Rafa estaba regateando la subida a La Pared, y Paco estaba también pensando lo mismo aunque su vuelta hasta El Palo le obligaba a sufrir por Almáchar o sumar muchos más kilómetros.

Finalmente Werni continuó hacia Vélez, intentaron avisarle a grito y silbido sin resultado, por lo que ya no se verían más. En la rotonda de Almáchar se "apañaron" los desarrollos (1:53h) y cada uno subió como pudo. Rafa se despegó unos metros, se encontraba fresco y subió 1,5 km con el 39x25 como cuando era joven, para luego bajar al platillo para hacer compatible los 37º con la patata (28 minutos). Paco lo pasó un poco chungo pero remató a lo campeón la faena.

En la fuente de Moclinejo repostaron, se refrescaron (casi se duchan) y a disfrutar del descenso.

Tiempo total 2:50h en 66 km a una media de 23,3 km/h.

 

Cronista: Rafa.