Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

05-10-2014

Totalán - Olías - Comares - Benamargosa - Vélez

En la salida:

  • Javi
  • Paco
  • Pepe

Más tarde en ruta se incorporaron Werni y Rafa.

Caras serias, rostros compungidos, silencio sepulcral, meditación intensa... rumiando la subida del puente de la autovía... al final no era para tanto! Se sube alegremente y se continúa en ese tono: 1h justa para llegar a Olías.

Charla distendida. El tramo Olías-Santo Pitar es llevadero si se exceptúa la "La Pared" pero, como ya se había meditado todo, se sube también sin grandes problemas.

Día extraordinario y vistas soberbias a la bahía. No hay parada, que dé un poco de vidilla, hasta la fuente de Comares donde nos esperaba Werni (quien hizo el recorrido directamente desde su Sede entrando por Benamargosa).

Se repostó y, poco más adelante ya, encuentro con Rafa a falta de 0,5 km de rematar el cruce a Comares, de que había decidido por razones tácticas con la Dirección Deporiva hacer la ruta al revés.

Parada en Benamargosa para desyunar los cinco, y como viene siendo habitual, media horita lo menos.

El día era favorable y no bajaban de 30 km/h hasta Trapiche ni en las tachuelas. Rafa estaba fresco y tiró un buen rato, luego Paco colaboró con los relevos. Cerca de Torre del Mar tuvo problemas Javi con la electricidad y bajaron el ritmo. En Valleniza buscaron remedios caseros (vamos, cerveza fresquita) aunque al final se la tomaron los acompañantes en lugar del enfermo (suele ocurrir).

Tiempo total:

  • 3h30 para la ruta completa, 78km a una media de 22,3 km/h.
  • 3h10 para Rafa, 80 km desde su Sede.
  • 62 km para Werni, vemos su gráfica del terreno.

Ruta de Werni

 

Cronistas: Pepe y Rafa.