Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

11-01-2015

Sayalonga

7º de salida con leve viento en contra, nada que no se pueda vencer incluso desentrenados. De nuevo cuarteto en la gasolinera:

  • Pepe
  • Javi
  • Paco
  • Rafa

Tras los turrones van incorporándose globeros a la disciplina, más ataviados de trapos que un hippie. El calentamiento fue muy chulo con relevos sincronizados. Mucho ambiente en toda la N-340 con grupos muy numerosos especialmente procedentes de Málaga.

El viento se iba haciendo más presente acercándose a Torre del Mar, pero aun así llegaron a Algarrobo Costa en 0:42h sin dolor. Pararon a desenfundar los chubasqueros, Pepe estaba bien aclimatado y comenzó a subir. Rafa tenía el pulso alto por la falta de entreno pero que quedó helado al quitarse el plástico y se animó a maurar cuanto antes escalando con 39x16 el primer rampón, manteniendo el mismo esfuerzo hasta el zig-zag dando todo lo que podía sabiendo que el esfuerzo era breve.

Paco, Javi y Pepe rodaron a pocos metros juntos hasta que Paco salió a por Rafa y le dio caza en la última curva antes de Sayalonga entrando en 1:17h.

Bajada controlando las zonas húmedas en sombra, aunque extrañamente hacía más calor arriba que en la costa. En 1:34h estaban Pepe y Rafa tomando café con churros, mientras que Javi y Paco tuvieron que continuar sin pausa.

Al resgreso había viento a favor igual de suave. Rafa paró a quitar aire para ir haciendo posaderas pocoa poco. El ambiente globero no cesaba y al arrancar se acoplaron a un grupo de Málaga que les llevó bien al principio, rondando los 30 km/h, pero que luego alguno se animó en los relevos y los lanzó hasta los 42 km/h pasado Benajarafe.

En fin, un día formidable y objetivo cumplido, ya se irán haciendo más distancias, hay ganas. 2:12h en el crono

 

Cronista: Rafa.