Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

08-02-2015

Periana

Salida algo alterada, aunque finalmente con numerosa participación:

  • Javi
  • Paco
  • Ray
  • Miguelo
  • 3 compañeros más de Rincón
  • Pepe

El cronista inicia ruta en solitario desde la cabecera de etapa pero a escasos minutos aparece Miguelo. Ambos se lamentan de su estado de forma mejorable y charlan distendidamente sobre la mejor manera de recuperarla, hasta que son alcanzados por Javi, Paco, Ray y tres compañeros de Rincón, conocedores de nuestras hazañas a través de la web.

Las cosas cambian y comienza verdaderamente la etapa a la altura de Valleniza, si mal no recuerdo. Miguelo empieza a tener problemas antes de llegar a la "trampa del Telecom" y Pepe, con ciertas dificultades, consigue seguir. Llegan a Puente de Don Manuel en 1:25h y a Periana en 1:59h.

Al regreso desayuno en Trapiche (2:42h.) donde se coincide con varios globeros, conocidos de nuestros compañeros de Rincón. Vuelta bastante favorable, gracias al viento, y animada, con la intervención de distintos grupos que volvían, hasta que a la entrada de Benajarafe se encuentran con policías, ambulancias, circulación detenida... un ciclista al que intentaban reanimar mediante masajes cardiacos en medio de la carretera. Siguen sin detenerse apenas, para no entorpecer las labores de socorro, pero con muy malas sensaciones.

Tiempo 3:17 h en 83 km.

 

Cronistas: Javi y Pepe.

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón