Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

01-03-2015

Cerro Gordo - Chilches

12º de mínima y 32º de máxima (seguro que en el desayuno se quedó al sol).

  • Pepe
  • Javi
  • Paco
  • Ray
  • Werni
  • Eddy
  • Pepe (BTWIN amarilla)
  • Rafa

Nutrida participación, el buen clima (durante la semana estuvo difícil) animó a cantidad de globeros a salir.

Se incorporó hasta Torre del Mar un compañero nuevo, Pepe, conocía del grupo a través de la web. Es veterano y con buen criterio se animó a rodar un rato para catar el nivel antes de meterse en faenas mayores.

Ya en volandas divisaron en el horizonte a Werni, quien tras una dura caída por pinchazo en la rueda delantera en pleno descenso, le ha tenido en boxes todo el invierno. Un tipo duro, sí señor, y apunto de cumplir los 70.

Más adelante recogieron a Eddy en el punto previsto, también con ganas de ponerse al día.

El ritmo no se fue avivando pero a medida que se iba llegando a Nerja los desniveles se hacían menos soportables para todo el grupo cortándose antes de Maro (1:25h). Eddy perdió el contacto y regresó en Nerja al no divisar al grupo.

Bastante ambiente motero, los acantilados es frecuentada por los especialistas en rozar los codos. En 1:48h llegaron a la entrada del túnel de Cerro Gordo. Pepe recortó un poco antes hasta ponerse en forma.

A la vuelta pararon en Torrox Costa y allí coincidieron con Jose quien también iba a Cerro Gordo, pero no se encontraba todavía con la forma suficiente para ir en grupo. Pronto se incorporará.

El regreso fue diferente a lo habitual. Los relevos se fueron sucediendo hasta que Rafa puso un ritmo de 38. Paco y Ray estaban dispuestos a machacar todos muros que se encontraran en el camino con miras a Flandes, y así lo hicieron. Javi propuso subir a Chilches-Pueblo y allí se apuntaron todos con distintas sensaciones. Javi subió con soltura especialmente a partir de la segunda mitad. Rafa arrancó con inercia hasta que llegó el 20% y se quedó clavado. Ray y Paco estaban ahorrando para las siguentes propinitas.

Tiempo total 3:42 h en 101 km a 27,3 km/h.

 

Cronista: Rafa.