Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-04-2015

Los Romanes

Numerosa participación, la carretera estaba repleta de eventos:

  • Pepe
  • Javi
  • Paco
  • Ray
  • Miguelo
  • Gui
  • Rafa

Durante la semana llovió pero el domingo amaneció seco aunque con viento, a la salida soplaba a favor y a la vuelta en contra.

En Vélez - Torre del Mar se celabraba la II MEDIA MARATÓN DE VÉLEZ MÁLAGA y la rampa del hospital ya estaba llena de conos (que el viento se encargaba de reordenar) para el inminente paso de los corredores. No afectó al grupo ya que entró por la carretera habitual de La Viñuela.

Peye y Gui continuaron por Benamocarra, el mes de parón siempre se nota. El resto siguieron con relevos frecuentes hasta Renault Trucks donde se produjo un corte. Javi paró a atender el teléfono mientras que Ray y Rafa contiuaron despacio con viento en contra en algunos tramos del rampón empleand0 10'20'' en dicho tramo.

En el cruce de los Romanes a Rafa se le salió la cadena (otra vez) y ya no pudo seguir a Ray. Javi subió muy bien y no se le divisaba. Por atrás llegarían poco después Paco y Miguelo quienes también estuvieron sin catar la flaca un buen tiempo.

Al regreso iban volando, el viento a favor y cuesta abajo los puso a 77 km/h en el radar, y luego llaneando sin bajar de 45 km/h hasta parar en Trapiche a buscar café, pero un numeroso grupo de moteros cambió el plan. Estaba previsto regresar por Benamocarra tras el descanso para evitar el viento en contra, pero al final continuaron la marcha hasta el Camping Valle Niza. El resto fue solo llegar, tiempo total 2:50 h en 74 km.

Y como viene siendo habitual, foto desde el mirador de Los Romanes al inicio de la temporada. Un día muy bueno de cicloturismo a pesar del viento.

Foto Romanes

Foto Romanes

Gráfica

Cronistas: Javi y Rafa.