Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

26-04-2015

Arenas - Sayalonga

Sabidas las ausencias de Rafa, Paco y Ray por asuntos familiares los únicos convocados del día eran:

  • Pepe
  • Miguel
  • Javi

Sobre las 8.10 Pepe anuncia que sale por adelantado para hacer la subida a su ritmo. A las 8.20 sale el cronista camino del punto de salida oficial encontrándose a Miguel por el camino, a pesar de que no se esperaba a nadie se pasó por la gasolinera por si acaso y siendo las 8.36 y sin nadie a la vista se inicia la marcha.

En el cruce de Macharaviaya nos espera Miquel, conocido de Miguel, habitual runner que viene hoy para ir cogiendo fondo en bicicleta. Y lo hace con una babosa de ruedas de montaña¡¡ Se continúa la marcha con bastante viento a favor y casi sin querer se promedian los 30-35 km/h.

Pasado Benajarafe nos pasó globera de coleta rubia al viento y ante los comentarios de la parte trasera del pelotón (vamos Javi, vamos¡¡¡) pues no hubo más remedio que seguir a la susodicha que nos puso firmes a más de 40 hasta Torre del Mar.

En Torre alcanzamos a otros tres globeros con los que hicimos un bonito grupo de 7 hasta el cruce de Arenas. Miguel y Miquel siguieron llaneando puesto que no se encontraban en forma como para las subidas previstas en la ruta, el cronista hizo la rotonda y se encaminó hacia Arenas, en 37m desde la salida en la gasolinera. La subida se planteó ligera pero siempre con cadencia para no subir mucho de pulsaciones, intentando no pasar de las 165 ppm.

Se coronó Corumbela en 54,55 desde la playa a una media de 15.2 km/h. Es un puerto que engaña puesto que a pesar de no subir más que a los 600 metros, el desnivel acumulado en la subida es de mas de 1000. Al coronar empieza a llover y tras breve parada para ponerse el chubasquero se inicia el descenso, al poco del cual aparece Pepe, a buen resguardo bajo un árbol.

Se continúa la marcha hasta llegar a Daimalos donde se paran los mojados globeros a adelantar el café habitual de Árchez y ver si aclara el tiempo. Veinte minutos de café charlando con los paisanos del único bar del pueblo y se reinicia la marcha al parar de llover, si bien fue algo momentáneo, enseguida volvió a llover y cada vez con más fuerza.

Al pasar por el cruce de Carboneros no hubo ni que hablarlo, subir un puerto como ese sin poder ponerte de pié sería difícil, pero bajarlo con esas pendientes y con suelo mojara era impensable. Descenso lento, muy lento, el tramo Sayalonga Algarrobo se hizo en 15 minutos cuando suele hacerse en 8. A pesar de ello, Pepe cayó en una curva de la bajada, por suerte y por la escasa velocidad a la que circulábamos quedó en dolor muscular y poco más.

Una vez llegados a la costa tuvimos la sorpresa positiva de que no llovía y estar el suelo seco, pero la mala noticia de soplar un fuerte viento de poniente. Se puso marcheta tranquila para minimizar daños y con la esperanza de que nos pasara algún grupo al que engancharnos pero no hubo suerte. Se hizo el tramo llano de vuelta a una media de 25 km/h. Despedida del compañero en Chilches y llegada a casa.

Tiempo total 3 horas 36 minutos para hacer un total de 80 km, a una media de 22 km/h.

 

Cronista: Javi.