Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

10-05-2015

Periana - Puerto de El Sol

Según lo acordado con Pepe, único convocado junto al cronista para tan agotador día, se inició la marcha a las 7.20 de la mañana en dirección Torre desde la sub-sede de Cicloaxarquía en Chilches. Rodar tranquilo con viento del norte que no hacía presagiar nada bueno para el tramo Torre-Puente de Don Manuel. Se promedió 28-30 por hora.

LLegada a Torre giro hacia en norte y como era previsible viento en contra de considerable intensidad, ritmo cansino, que cuando se aunaban viento y rampa hacían descender la velocidad hasta los 24-26 por hora. A pesar del viento, se quiso respetar la ruta oficial circulando por la A357 hasta la trampa donde se pasó a la carretera antigua donde el viento casi desapareció. Resto hasta Don Manuel tranquilo pensando en la subida donde, se llegó en 1h 20m.

La subida a Periana se hizo con muy buena temperatura, unos 22 grados, el adelanto de esta etapa ha sido sin duda un acierto en ese sentido, una vez alcanzado el pueblo parada técnica a ajustar el cambio trasero, y charla con tres globeros (pro) que iban en busca de la cicloturista de Alfarnate. Se continúa la marcha y a la altura del puente del río Guaro parada obligada a ver pasar a los fieras de la ciclo "pirineos de la costa del sol", entre ellos con su grupo se saluda a Eduardo que pasa veloz a cola de pelotón.

Se prosigue la subida donde nadie se cruza en la subida ni globeros ni coches, se corona en 2h 50m media vuelta sin parar y para abajo, en el km 5 de bajada cruce con Pepe que sube ligero y con muy buena cara, parada a saludar pero ni Pepe iba a renunciar a coronar ni el cronista se encontraba con fuerzas para volver a subir los 5km restantes.

Bajada sin incidentes hasta venta baja, viento cambiante de cara en la bajada hasta torre, lateral desde torre para desaparecer a la altura de valleniza. En resumen regreso a ritmo suave hasta la gasolinera del rincón para cubrir en recorrido oficial y vuelta a Chilches.

Se cierra el día con 4h 40m, para 107 km a 23 km/h de media, lo cual no esta nada mal para haberla hecho solo.

Por otro lado Pepe, dado el viento, subió por la antigua; se topó con los pirenáicos en la subida a Periana; a la vuelta, sobre una hora más tarde que Javi, el poniente molestó tanto más cuanto que esperaba levante... al final cansado, pero satisfecho.


Cronistas: Javi y Pepe.