Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

17-05-2015

Canillas - Árchez - Sayalonga

Salida a rodar a las 7.10 como siempre últimamente, ida suave catando el viento del noreste ligeramente en contra hasta las cercanías de Torre, vuelta hasta la gasolinera donde aparece Pepe puntual como siempre a las 8.10, se inicia camino comentando las buenas sensaciones de la semana anterior en el sol de ambos globeros. A las 8.20 se reúnen con Paco a la altura de Chiches y se continua a buen ritmo para ir con levante en el entorno de los 30 km/h. Se pasa por el cruce de trapiche en 55 minutos desde la salida.

Tras el cruce se abandona la A356 por la gasolinera y tomamos la vieja carretera, parada técnica para "aligerar peso" del cronista mientras que Pepe y Paco siguen camino. Los tres se reagrupan justo en el cruce de Canillas al que llegan en hora y once minutos desde la salida. Poco a poco cada uno toma su ritmo, Javi por delante con mucha cadencia, Paco detrás también con mucha cadencia y Pepe cerrando el grupo. El cronista remata la subida en 39m. hasta la rotonda, tres minutos mas tarde llega Paco y a tres más Pepe. Tiempo total 1h 50m.

Resto del camino a ritmo tranquilo disfrutando de las vistas tan generosas que ofrece este ruta, parada rápida en Sedella a rellenar bidones (la fuente está apenas a 35 metros de la carretera) donde llegamos en 2h 25m. Solo queda el arreón final a Carboneros que se corona en 2h 48m desde la salida.

Parada a cafetear en Archez, donde llega Pepe unos minutos tarde por una salida de cadena coronando Carboneros. A los cafés habituales se añade un bocata de queso manchego y aceite que devoran entre los tres (unos lo hicimos más que otros...)

Bajada tranquila desde Archez hacia la costa hasta que Pepe sufre un reventón en la rueda trasera, hoy no era su día con la mecánica, pero teniendo en cuenta que era bajada, en curva y que justo nos cruzábamos con tráfico, hemos de pensar que hubo mucha suerte. Llamada de Pepe a la jefa para que venga con el coche de asistencia mientras que Paco y Javi continúan la marcha.

Al llegar a la costa, viento favorable de levante, que nos hace regresar a buen ritmo a velocidades de 32-38 hasta pasado Benajarafe donde se decide levantar el pie para ir relajando.

El resumen de la etapa 3 h 44 minutos para completar los 92 km, y 1600 metros de desnivel acumulado, completando el cronista finalmente 115 km en 4h 40 m.

 

Cronistas: Javi.