Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

07-06 -2015

Frigiliana - Torrox

Inicio de etapa algo anárquico el de los cicloaxárquicos como viene siendo desde hace algunas semanas, en este caso propiciado por el matutino pinchazo de Javi en su previa de calentamiento antes de la salida. Como le cogió cerca de la gasolinera de Benajarafe , hacia allí se dirigió el grupo para salir:

  • Javi
  • Miguelo
  • Miguel
  • Paco
  • Ray
  • Werni
  • Pepe

Ray se uniría poco después y, a bordo de una cumplida BTT con sus correspondientes cubiertas de taco,
Miguel,  presentado por Miguelo, en un estado de forma más que notable lo que le permitió no sólo seguir al grupo sin problema sino dar frecuentes relevos en cabeza.

Reunificación en Torre del Mar, buena marcheta hasta Nerja (1:20h) y problemas con el agua ya en Frigiliana (habría que hacérselo saber al nuevo alcalde) en 1:43h. Werni venía de ya de vuelta cuando llegábamos a Nerja. El repecho hacia Torrox se toma con las debidas precauciones y es de lamentar el estado del asfalto, especialmente en su tramo final, ya que tiene este tramo, a juicio del escribano,  las mejores vistas de la zona (2:53h).

Descubrimiento notable a la entrada de Torrox: una fuente escondida que nos había pasado desapercibida durante años, a incluir por consiguiente en el censo de manantiales, fuentes y abrevaderos que se lleva !

En el cruce de la carretera de Cómpeta se despiden de Javi y Ray que habían decidido atacar Carboneros de todas las formas posibles con objeto de preparar sus huesos para el quebranto.

El resto consensúa suprimir el avituallamiento habitual para sustituirlo, muy acertadamente,  por unas cañitas donde se terciase. Se terció en el camping pero sólo aprovecharon la ocasión  Miguel y Pepe ya que el resto tenía obligaciones familiares y aprovechó el viento a favor y un grupete que pasó como una exhalación para ganar algo de tiempo y no ser censurados por las respectivas jefas de equipo.

El tramo particuar de los Quebrantahuesos incuyó subidita a ritmo muy tranquilo a Cómpeta en 1:06h, llegando a la fuente en 3:49h. para 69 km, se siguió hasta Canillas para bajar en dirección Árchez, pero antes de llegar, cruce a la derecha para subir Carboneros por la tercera cara. La subida tiene dos kilometros al 9.8 %, pero es engañoso puesto que el último tramo de 500 metros es prácticamente llano, antes tiene 1,2 km al 13% de media, con curvas de herradura del 18%. El tiempo de subida fué de 0:16h a una media de 7,5 Km/h. ( y haciendo zig-zag...) Bajada hacia Archez, bocata y vuelta tranquila hasta Málaga.

Para Javi salieron 131,5 km en 6:22h., y para el campeón Ray 153 km en 7:10h.

 

Cronistas: Pepe y Javi.