Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

16-08-2015

Totalán - La Reina - Totalán

Magnífico día para rodar y buena participación para agosto:

  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Paco
  • Ray
  • Rafa

La etapa tuvo 3 cámaras grabando todos los detalles. La Moto-1 se ocupó de Pepe y Werni quienes arrancaron desde la gasolinera unos minutos antes para ir suave durante el primer tramo (Werni salió desde su Sele en bici, no en coche, salió una generosa ruta). Luego la Moto-2 con Javi y Rafa que salieron puntuales aunque tampoco se pusieron a dar caza a los primeros ya que la Moto-3 con Paco y Ray llevaban algo de retraso.

Finalmente no se encontraron pero sí se divisaron antes del cruce de Comares. El crono hoy era lo de menos, los rampones al pasar bajo la autovía, el zig-zag de Totalán y la otra "pared" pasado Olías transformó a estos gloriosos y aguerridos globeros en acomodados cicloturistas.

Aproximadamente en 2:00h estaba la Moto-1 pidiendo café. El camarero quien también reconoció pertenecer al gremio, contó lo ansioso que estaba de tener su Trek reparada. Unos minutos después llegó la Moto-2, Javi casi sin despeinarse y Rafa algo más entero por haber usado más dientes. Y luego la Moto-3 que antes de Olías ya estaban dando caza pero una avería les hizo perder tiempo.

Mientras tomaban café vieron pasar de todo, pero destacó una chavala que subió muy bien.... muy bien motorizada con un pedaleo bacilón que hizo dudar a más de uno.

Fue notorio el gran ambiente globero en todas direcciones, parece que esta ruta fue especialmente elegida ese día quizás evitando a los turistas y domingueros.

El regreso no tuvo novedad (afortunadamente) a pesar del largo descenso. Paco y Ray bajaron por Olías y el resto por la misma.

Werni tenía por delante un buen rato hasta su Sede con viento algo en contra, Rafa le acompañó un rato hasta Valleinza a repostar una birra.

 

Cronista: Rafa.