Crónica
23-08-2015
Sayalonga - Cómpeta
Mucho ánimo a la ida por el viento a favor que los plantó en la rotonda de Algarrobo en 0:35h lo que son 34,3 km/h incluyendo calentamiento y charla de rigor.
La subida fue más normalita. Todos agrupados hasta la salida de Algarrobo conformándose las parejas de baile. Javi se adaptaba a todo y subió junto a Rafa quien empezó más suave que de costubre con 39x23. A poca distancia Paco y Pepe no les perdían de vista.
Cruzan Sayalonga en 0:35h (1:10h acumulado), igualando el tiempo del llano sin exigirse e incluso dejándose alcanzara en los descansos. No había ambiente y se temían que iban a ser los únicos malagueños que no se marcharan al Caminito del Rey a ver La Vuelta, pero más tarde asomaron algunos globeros.
0:14h y pasan por el desvío de Árchez, y otros 0:15h para llegar a la fuente Javi y Rafa (1:04h de subida y 1:39h total) con muy buenas sensaciones. Al poco llegaron Paco y Pepe.
Tras un ratito bebiendo agua acordaron tomar café en Algarrobo Costa (0:32h de descenso). Allí se llevaron la sorpresa de encontrarse a Werni quien les estaba reservando la mesa porque el barrio estaba petado. Desafortunadamente ha tenido una caída esta semana con otros dos ciclistas y tiene contusionadas unas costillas, pero es aguerrido y pronto estará de nuevo impartiendo clase.
La vuelta ya se sabía, tocaba en contra y con más intensidad cada vez que pasaban las horas. Relevos frecuentes en principio pero al no mantener el grupo pasaron a dobles parejas para cortar el viento mejor y hacer el trote más llevadero. Aun así, 27,7 km/ de media, había ganas.
En Benajarafe Pepe propuso una cerveza recuperadora a la que Rafa accedió, mientras los compañeros tenían más prisa y remataron de un tirón.
Tiempo total 3:04h.
Cronistas: Javi y Rafa.