Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-09-2015

Periana - Riogordo

Buena temperatura pero se anunciaba viento para más tarde:
  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Paco
  • Rafa

Se incorpora Werni a los madrugones tras el obligado parón por caída, no cabe duda que en suiza saben los fabrican duraderos... y no solo los relojes.

Calentamiento agradable con brisa a favor y a relevos de kilómetro a cargo de Javi, Paco y Rafa, hasta "la trampa" (1:03h) a una media muy maja de 27,8 km/h.

A partir de aquí el grupo se dividó y quedó claro que la etapa tendría dos velocidades. Pepe y Rafa se despegaron antes del helipuerto. Paco y Javi marcaron su ritmo para no sufrir. Y Werni se puso a currar rebasando en la subida a Periana a la segunda pareja buscando alcanzar a Pepe. Rafa tenía problemas con el cambio y no le entraba el 23 así que subió muy feliz con el 25.

La moto-1 hizo la subida a Periana en 30:45m, mientras que la moto-2 en 32:40m desde el cruce de Zafarraya-Venta Baja. Una vez arriba la moto-2 regresa a la sede ya que Paco tenía eventos en la sede y a Javi se le había encendido la luz de la reserva.

Pepe estuvo dudando si hacer la ruta completa, pero al final se encontró mejor de lo que esperaba y completó el circuito.

La moto-1 para en la fábrica de aceite cerca de Mondrón a reponer agua, y luego en la gasolinera de Riogordo a desyaunar en condi. A partir de aquí viento en su mayoría a favor hasta las cercanías de Torre del Mar donde se pone de frente, fuerte y subiendo un par de grados la temperatura. Pepe empieza a notar el parón y más con viento ya que va más perjudicado. Una parada técnica en Valleniza (una cerveza técnica) y el resto dejarse llevar nada más. Los datos de la ruta en el siguietne enlace, con un total de 102 km en 4:03h a una media de 25,2 km/h.

https://flow.polar.com/training/analysis/214122403

La moto-2 paró en Trapiche a repostar, también con pitufo para coger fuerzas. Paco venía más fuerte dando el callo con relevos más largos. Con dificultad se mantenían los 25-28 km/h. El tramo Torre del Mar Chilches se hace en 24:50m a una media de 25,8 km/h. A la salida de Torre fueron adelantados por el club ciclista El Cantao, a los que se engancharon, pero al llegar al repecho antes de Valleniza vieron que llevaban mucho gorrón y se pusieron a subirlo a 32 con el viento de cara (hace un par de semanas fueron ellos los que se pegaron a la rueda cicloaxarca). Se bajaron del autobús y el resto del camino fueron recogiendo y adelantando a los que intentaron seguir ese ritmo una vez que iban petando. Cierre del día en Chilches completando 81,5 km en 3:17h a 24,80 km/h.

Los datos de Werni saliendo desde su Sede en Algarrobo Costa:

https://flow.polar.com/training/analysis/211357927

 

Cronistas: Javi y Rafa.