Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-11-2015

Sayalonga - Cómpeta

Salida en dos grupos que luego se reagruparían:
  • Pepe
  • Paco
  • Miguel
  • Alberto
  • Rafa

Poco antes de la hora salieron desde Havaco Paco, Miguel y Alberto, dijeron que para ir más tranquilos subiendo y así los otros dos que son unos "balas" los agarrarían en carrera... pero no. Coronaron Cómpeta y como no divisaban a ningún globero de amarillo descendieron por Torrox y así Alberto conocía más Axarquía. El viento a favor les llevó fácil hasta el punto de encuentro en Algarrobo Costa.

Pepe y Rafa salieron desde la gasolinera al a hora prevista y calentaron suave con brisa en contra marcando 0:45h en Algarrobo Costa. Subieron al alimón por Sayalonga, no tenían los motores bien calibrados, pero sí las ganas: suficiente para marcar 0:38h. Pepe se defiende muy bien en la subida incluso con la "babosa". Rafa subió a buen piñon pero sin fuerzas ni fondo como para alcanzar a los escapados. En 0:31 h remataron el último tramo hasta la fuente, donde la preciosa mañana la jodió un gilipollas que tenía música rock para toda la comarca desde primera hora. El tiempo total para Moto-2 fue 1:55h. Bajaron por la misma al encuentro de la Moto-1 en la cafetería.

Tras el desayuno volvieron a la carga como estaba previsto con brisa a favor, y esto pone cachondo a los globeros de cualquier planeta siempre, no hace falta un gran estudio científico para demostrarlo: la velocidad por encima de las posibilidades... te pone.

Nada más atravesar Torre del Mar el ritmo era de 38 km/h para empezar, pero un cuarteto (unos más potentes que otros) adelantaron con un ritmo por encima de 40 y una máxima de 45. Los Axarcos se pegaron a rueda enseguida, hasta que llegó la tachuela de Valleniza y se desmontó el trenecito, uno de los de Estepona no podía seguir a su cabeza y los amarillos quedaron atrapados en plena subida detrás de él, Rafa que lo vio venir iba al final y viéndo que se descolgaba adelantó a 42 en plena subida bufando como no se acordaba... para volver a coger a la cabeza, pero no tuvo bielas para dar ni un relevo. Más tarde se relajaría el ritmo al ver el cuarteto que le faltaba uno y se reagruparon las dos facciones, excepto Pepe que en estas lides le falta desarrollo, y Alberto que todavía se está adaptando a estos "meneos asfálticos". En Chilches Rafa volvió atrás a por los rezagados, dando un tiempo total de 3:10 h y la sensación de estar vivo.

https://flow.polar.com/training/analysis/280682643

 

Cronista: Rafa.