Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-12-2015

Benamargosa - Alto de El Borge - Vélez

Salida extraordinaria aprovechando la festividad, a las 9:00h como viene siendo habitual y algo más de fresco (15º de media):
  • Pepe
  • Paco
  • Ray
  • Miguel
  • Rafa

Parecía que había más interés por el desayuno que por la etapa, pero era solo un toque de motivación. Salida controlada marcando 0:53h hasta Trapiche a un promedio de 27. Los 8 kilómetros de falsollano hasta Benamargosa se hicieron algo más complicados por el viento (23,5 km/h).

La subida al alto tuvo varios momentos, y aunque Pepe y Rafa se despegaron un poco, luego Miguel enganchó y el resto coronaron a menos de 2 minutos (promedio de 14 km/h). En la cima estaba el grupo de Los Guerrilleros de la Cala que habían pasado como motos (uno de ellos tuvo una caida al quitarse el sudor y perder el manillar).

Descenso controlado y esta vez alargaron el desayuno hasta Trapiche, con unos relevitos sincronizados y demostrando que a las flacas no les falta dentadura con unos promedios importantes.

Desayuno en Trapiche, por fin el bocata de lomo amantecado. Media hora después retomaron filas. Pasados unos kilómetros una ambulancia se llevaba a un colega del grupo de la Cala. Pasado el mal trago continuaron los relevios, evidentemente más prudentes y con menos tensión.

Al final salió una media de 31,2 km/h con un puertecito: "pa habernos matao".

https://flow.polar.com/training/analysis/312212658 (ida)

https://flow.polar.com/training/analysis/312212730 (vuelta, incluye 0:32h de desayuno)

Foto El Borge

Foto El Borge

 

Cronista: Miguel y Rafa.