Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-03-2016

Vélez - Puente de Don Manuel

Por fin un buen día sin viento, ni nubes, ni nada que machaque al trío:
  • Pepe
  • Paco
  • Rafa

Esperaron unos minutos por si había noticias de Javi pero al final se abortó el intento. Partieron tranquilos con el destino por determinar. En la gasolinera había dos colegas con los que había coincidido en alguna ocasión Pepe camino de Periana y marcharon los cinco hacia Torre del Mar pendientes de decidir la ruta. Finalmente optaron por Puente de Don Manuel pero para hacerla más sabrosona entraron por Vélez.

Una brisa en contra hizo la entrada al pueblo más graciosilla. El ritmo era bueno, no había pausa. Se agregó un ciclista más que luego se marcharía en el rampón junto con los dos agregados que hay antes de afrontar Canillas, donde se despidieron para hacer su ruta por allí.

Se continúa hacia el Puente llegando en 1:25h. Bajan unos metros por la carretera nacional y se reincorporan por la misma vía hasta Trapiche para desayunar.

El viento se fue animando y sopló a favor un rato. Pasado Torre del Mar se fue girando al aire y se puso lateral. Alcanzaron a una pareja que rodaba a 32 km/h y compartieron esfuerzos hasta Chilches, Paco paró la burra y el resto enfriaron lo que quedaba.

Tiempo total 2:34 h a una media de 27,2 km/h, que no está mal para ir haciendo cuerpo.

https://flow.polar.com/training/analysis/458990483

 

Cronista: Rafa.