Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

27-03-2016

Arenas - Sayalonga

Hoy la crónica tiene dos partes ya que el pelotón se dividió al no coincidir:
  • Werni
  • Paco
  • Ray
  • Miguelo
  • Rafa

Tocaba cambio de hora y Miguelo se lió con las manecillas. Esperaron sobre un cuarto de hora y mientras tanto intentaron convencer a Pepe para que saliera, pero se anunciaban rachas de 46 km/h y echaba para atrás (luego se piró él solo a La Pared para no quedarse sin meneo).

Por otro lado Werni se incorporaba a las salidas domingueras, pero él salió puntual y al no tener whatsapp no sabía de que salían más tarde y no se cruzó con el grupo donde acostumbraban. Sus gráficas de la misma ruta a Arenas:

https://flow.polar.com/training/analysis/483828347
https://flow.polar.com/training/analysis/483828689

 

Y por otro, Ray partía desde Vélez ya que había aparcado el coche allí para hacer la primera ruta más amable. Había calculado bien, pero el pelotón llevaba retraso y quedaron en ir subiendo tranquilo.

El trío restante arrancó hacia Arenas con un ritmo razonable, hacía fresco y no era cuestión de calentar de golpe. En 0:54h estaban en el Km 0 de subida a Arenas, con viento a favor desde la salida (a la vuelta pagarían el peaje). Rafa reestrenaba el 12-30 para ir acostumbrándose este verano, y con el 27 se encontraba muy cómodo por esas pendientes. Entrando en la última rampa contactó con Ray y pararon en la fuente paraa reagruparse. Miguelo estaba sin desayunar y se quedó algo parajito, así que desayunaron allí mismo... y le vino bien.

Bastante ambiente globero en ambos sentidos por esa ruta. Al sol hacía un buen día, pero montado en bici la sensación era de frío por lo que que imponía la manga larga.

Bajando Sayalonga había de que dar pedales, el viento frenaba bastante. Paco se llevó un buen susto en el Lidl ya que Miguelo pinchó y con la reducción de velocidad Paco metió la bota en los radios y clavó la goma en el suelo pintando un siete bien hermoso. Buenos reflejos y habilidad de Paco, si lo intenta hacer a propósito no le sale tan bonito.

Una vez reparado el pinchazo volvieron a la carga. Ray tuvo que tragarse otra vez el infierno contra el viento hasta Vélez, mientras el resto lo llevaban mejor con relevos frecuentes.

Total 3:19h a una media de 23,1 km/h.

https://flow.polar.com/training/analysis/484337765



Cronistas: Werni y Rafa.