Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

17-04-2016

Vélez - Almáchar - Moclinejo

Aunque la carretera estaba cortada, no se quedaron cortos al elegir la ruta:
  • Paco
  • Miguelo

Salida a la hora prevista en dirección hacia los Romanes. Al llegar a la rotonda de La Plata, Casa Matilde, un Guardia Civil nos da el alto y nos advierte que la carretera permanecerá cortada para volver. Solo se podía ir hacia Torre del Mar con un pequeño carril habilitado para la ocasión. Nos pide que de seguir lo hagamos en fila de uno. Deciden continuar pero modificando la ruta para poder volver a casa.

Cogieron la carretera de Benamocarra hasta el cruce con la de Almarchar. Parada en Almarchar para tomar café. La rueda de Paco iba no iba tan fina como su jinete porque se había aflojado algun radio. En la rampa anterior el jinete sacó una ligera ventaja al gregario Miguelo.

Después del café se dispusieron a subir la pared con el inconveniente para el cronista de afrontarla con el 25 ya que la pata del cambio tocaba con algun radio. A pesar de eso, Paco mostrando su finura sacó una ventaja más que considerable a Miguelo.

Reagrupamiento en la cuerda de pinos que culmina el puerto y siguieron la cota comentando mientras van peladeando a buen ritmo la satisfaccion por la subida.

Bajada hasta Moclinero y descenso vertiginoso hacia Benagalbón, con el ingrediente picante de la lluvia que atemorizaba con aumentar.

La ruta finaliza en 2.30h con 50 km subiendo hasta Añoreta con un último esfuerzo. Buena ruta aunque se echó de menos al resto de compañeros.

Cronistas: Miguelo.