Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

02-abr-2017

Arenas - Sayalonga

Mañana despejada y con excelente temperatura, 12º a las 08.30 de la mañana. A la salida en la sede oficial Javi y Paco, que ya venía con unos kms en las piernas pues salió desde El Palo para compensar el escaso kilometraje del día.

Se aprovecha para comenazar a rebufo de un grupo que se acercaba desde el Rincón a la sede y punto de partida del día. Resultó ser un grupo de triatletas, todos con bicis de triatlón, que por suerte estaban aun calentando. El ritmó se fue animando desde 28 a 35 km/h y eso que teníamos un poco de levante. Una vez pasados Benajarafe, todos se agacharon para acoplarse y a volar... En un momento nos pusimos a mas de 40 y por suerte para nosotros llegó el cruce de Cajiz, pues no sé cuando habríamos aguantado a ese ritmo.

Se toma el incio con calma para recuperarse del llano y poco a poco se van calentando las piernas con las diferentes  rampas duras y dencansos que tiene la subida por esta vertiente. Se llega al alto en 36:45, solo 43 segundos más que el mejor de los tiempos del cronista y además se hizo la subida agrupados a ritmo de poder mantener charla.

Bajada tranquila hasta Benamocarra donde se decide dar la vuelta sin parar y tomar el café en el llano de vuelta, justo a la salida del pueblo se cruzan con Werni que habia salido tambíen y con quien no se cruzaron seguramente por el adelanto de tiempo derivado de seguir el alto ritmo en el llano de los triatletas. Saludo y todos juntos para arriba. La subida se llevó a buen ritmo y juntos hasta la última rampa dura donde Werni cedió apenas unos metros. Se coronó con un tiempo de 24:06, dos minutos menos que la última vez que el cronista la hizo.

Bajada como siempre intentando no perder de vista a Werni (el bala) y parada en Benajarafe a por café, después despedida con Werni en dirección Torre con algo de poniente a su favor y Paco y Javi otro día más a pelear contra el viento. Saliendo de Benajarafe son adelantados por un grupo numeroso y bastante veloz a los que consiguen unirse a cola, no sin tener que hacer un importante esfuerzo para alcanzarnos. A la llegada a Chilches despedida para el cronista dejando a Paco a cola del grupo con la idea de que lo llevaran hasta El Palo.

Al final algo menos de 50 km para el cronista, etapa de 70.5 para Paco.

Enlace de Strava de Paco: https://www.strava.com/activities/924413724

Enlace de Polar de Werni: https://flow.polar.com/training/analysis/1255458926

 

Cronista: Javi.