Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

16-abr-2017

Los Romanes

Toda vez que solo partían en la salida Paco y Javi, se hace desde la subsede de Chilches donde parten con ritmo alegre para ir solo dos.

Se dá la circunstancia que estando la flaca de Paco en el taller, hace la salida en la de Javi con el sillin lo más alto posible, tendiendo en cuenta que los separan al menos dos o tres tallas de cuadro: tiene mérito que hicese la etapa.

Los adelantn un grupo de entragados a los que nos pegamos a cola, los llevan unos kilomentros a rueda hasta que sueltan en el cruce para que Werni pueda unirse. Se llega en 25 minutos al desvío en Torre a una media de mas de 30 mkm/h. Desde ahí se optó por un ritmo tranquilo, pensando en las rampas duras que quedaban por delante, a pesar de lo corta que era la etapa.

Hacía tiempo que no se afrontaba el rampón de La Viñuela y se hizo a ritmo para ir todos juntos, así se llego agrupados arriba haciendo un tiempo de subidad de la rampa en 11:52.

Desvío para Los Romanes, y antes de la zona más dura, Paco de vuelve pues no puede pedalear de pie en la bici "apañada". Siguen Werni y el cronista que culminan la suida en 22 minutos separados por unos pocos metros.

Retorno sin descansar y a rodar rápido hasta el Trapiche donde esperaba Paco para el café. A la vuelta despedida de Werni en Torre y viento a favor hasta la subsede, haciendo el tramo Torre-Chilches en 18 minutos a una media de 35 km/h.

Se finaliza con 63,5 km para Paco, unos cuatro más para el cronista a una media de casi 27 km/h.

https://www.strava.com/activities/944449246/segments/23090443814

 

Cronista: Javi.