Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

07-may-2017

Vélez - Alcaucín - Benamocarra - Izante - Cajiz

De nuevo escasa movilización en las filas cicloaxarquicas, a la salida solo el "equipo bryton" (Paco y Javi) están en sub-sede de Chilches a las 8.15 para tomar la salida a 15 grados que pronosticaban un día estupendo.

Se sale en dirección Rincón a ritmo tranquilo pero algo mas rápido de lo habitual para calentar lo posible hasta el incio de lo bueno a partir de Cano, y en 16 minutos estaban dispuestos a ponerse serios.

El inicio se toma con calma, pero poco a poco se van animando, a relevos y acelerando el ritmo dentro de sus posibilidades. Se llega a Benagalbón en 10:48, lo que supone el mejor tiempo del cronista.

El resto de la subida hasta Moclinejo se hace juntos marcando buen ritmo pero sin que a nadie se le encienda la luz roja. En el llano antes de Moclinejo viendo que la ascensión era buena el cronista se anima a bajar piñones y tratar de hacer el resto a tope, sin avisar a Paco que se queda unos metros atrás.

Se llega al km 3 con un tiempo de 50:32 a más de 14 km/h de media. Mejor tiempo para el cronista en ese tramo y casi dos minutos menos que la última vez que se hizo en marzo de este mismo año. Paco llega apenas unos metros detrás marcando también su mejor tiempo.

Se baja rápido hasta la rotonda de Almachar donde espera Werni y sin dilación se inicia la subida a El Borge. La inician los tres juntos, pero esta vez es Paco quien quiere guerra y pone un ritmo alto, que primero deja Werni para ir a su ritmo y que a media subida el cronista tampoco puede seguir. Los excesos siempre se pagan.. Corona Paco con un tiempo de 21 minutos y un minuto más tarde el cronista, unos metros detrás Werni que como ciclista de verdad ni para a recuperar, ni a beber, ni a ponerse abrigo: él no necesita esas cosas¡¡

Bajada juntos y tramo rápido hasta trapiche a tomar café. Tras el descanso se retoma la sesión en dirección Torre donde se despide Werni que avisa ausencia de dos semanas pues tiene concentración en altura en tierras Suizas.

A la vuelta, paseito por las aceras patrocinado por la Romería de Vélez y al cruzar el puente del Rio Vélez son adelantados por trío globero de nivel, el dúo se pone a rueda, cabezas al manillar y a volar a 38 km/h con viento de sur-oeste en contra.

Por el camino se adelanta a otra pareja que se anima a la fiesta. El cronista poco más que seguir rueda puede hacer marcando en el llano el tope de pulsaciones del día 170ppm. El tramo Torre del Mar Chiclhes se hace a una media de 35km/h y 160 ppm de media. No es el mejor tiempo hecho por los cicloaxarquicos, pero al cierre del día el tiempo era el tercer mejor del día en Strava, lo cual es bastante indicativo del ritmo.

Finalmente llegaron a Chilches cerrando el dia en 2:45h para 65 km a una media de 23,4 km/h. Por otro lado Dani siguiendo su proceso de recuperación de la rodilla salió a rodar pero la Romería le corto el rollo y lo mando para casa.

https://www.strava.com/activities/974662931/segments/2388126493

 

Cronista: Javi.