Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

14-may-2017

Canillas del Aceituno - Árchez - Sayalonga

Pedazo de ruta que será inmortalizada en INFORMATIVOS TELECINCO con la entrevista de Pepe Palacios. El grupo lo formaron:

  • Javi
  • Paco
  • Edu
  • Dani
  • Antonio
  • Rafa (coche de apoyo)

El día comenzaba temprano, se adelantó la salida oficial en media hora, y a las 7:49h parten desde Chilches Paco, Antonio y Javi. Reunión en el Cañuelo con Edu y Dani, y comenzó la etapa al ritmo habitual hasta Vélez, a excepción de algún relevo más fuerte de lo acostumbrado que partió el grupo.

La aproximación a la subida a Canillas se hizo por una ruta no habitual, al no haber viento del norte se siguió por la N-357 hasta la trampa para bajar en dirección Vélez un kilometro en busca del cruce. Se llega a ese punto en un tiempo de 1:02h.

Por el camino les adelantó Rafa que tenía tiempo y ganas para venir a hacer de cámara y tomar café con nosotros en Árchez. La subida como siempre cada uno al ritmo más cómodo, por delante hicieron la subida juntos Javi y Antonio, el primero a todo lo que podía y el segundo de paseo. Por detrás Dani y poco más atras Edu con Paco. El dúo de cabeza corona la ascensión en 38:40h lo que supone el mejor tiempo de Javi. Poco después llega el resto del grupo que una vez unificado continúa la marcha hacia Salares-Sedella. Para adelantar tiempo Rafa se encarga de repostar agua en Canillas.

Este tramo de contínuos sube-baja se hace en dos grupos, por delante Paco, Antonio y Javi y a unos metros Edu y Dani. Ultimo malrato para subir Carboneros por la parte más accesible y reagrupamiento en el alto para hacer el descenso juntos a Archez y tomar café con Rafa.

Después bajada hasta Algarrobo Costa donde nos espera un reportero de Telecinco para grabarnos de cara al telediario del día en relación con la sensibillización con los ciclistas en la carretera. Un par de tomas haciendo el "paripé" como si fuera nuestra salida del día y nos siguen hasta Chilches haciendo varias tomas en marcha simulandod adelantamientos con 1,5 metros de distancia.

Una vez en Chilches entrevista a todos los cicloaxárquicos, una pena no haber estado todos con el maillot del grupo. El regreso se hace sin Antonio que tenía prisa y no pudo quedarse a la grabación, relevos constantes de Paco y Javi con viento del sur, y se hace el regreso desde Torre a Chilches en 20 minutos a 32 km/h de media, que después de la paliza del día está muy bien.

Finalmente completamos la etapa con un resumen de 86 km en 3:37h a una media de 23,7 km/h. El cronista llevó la go-pro, pasará el vídeo en breve.

Subida a Canillas, Km 0 https://youtu.be

Subida a Canillas, Km 1 https://youtu.be

Grabación con cámara doméstica, solo la entrevista: https://drive.google.com

Emisión de Informativos Telecinco Fin de Semana del 14 de mayo (edición 15:00h, sobre el minuto 15): telecinco.es

Grabación desde el manillar de Javi https://youtu.be/U_QvFOWMj-g

Javi y Antonio

Javi y Antonio

Dani

Paco y Edu

Dani

Cronistas: Javi y Rafa